Recién empezaba su carrera en TV Azteca cuando David Faitelson estuvo cerca de ser despedido por Ricardo Salinas Pliego, pero recordar ese momento de su vida tantos años después le ha traído problemas al ahora periodista de ESPN.
A través de su cuenta de Twitter, el director de la televisora del Ajusco está pensando hasta en demandar al comunicador por asegurar que lo llamó “pendejo” en una reunión privada, además de que espera una disculpa pública por la entrevista que Faitelson protagonizó en el canal de YouTube del Escorpión Dorado.
“Estoy seguro que @Faitelson_ESPN estaba bromeando con el @ESCORPIONGOLDEN, voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo PERSONALMENTE le dije todo eso, me parece una pendejada. David renunció VOLUNTARIAMENTE cuando salió José Ramón“.
Estoy seguro que @Faitelson_ESPN estaba bromeando con el @ESCORPIONGOLDEN, voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo, decir que yo PERSONALMENTE le dije todo eso, me parece una pendejada.
David renunció VOLUNTARIAMENTE cuando salió José Ramón. https://t.co/mYPbt85hXp
Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) April 11, 2022
La semana pasada, en un video con el Escorpión Dorado, Faitelson reveló que tanto su trabajo como el de José Ramón Fernández estuvieron en riesgo luego de que publicaran una editorial criticando a Moisés Saba, un importante empresario y, además, socio de Salinas Pliego.
“Me dicen, “te están esperando en la oficina del señor Salinas Pliego“. Ya estaba José Ramón cuando llegué, (estaba) con una cara& “No digas nada, entra y todo di que sí”. Entramos y el señor Salinas: “Ustedes saben que Moisés Saba es mi socio, ¿verdad? Y ustedes le faltaron el respeto a mi socio”.
Faitelson agregó: “Empezó a correr (el video) y ahí aparezco yo en el noticiario “Hechos” con “el periodismo y los periodistas estamos por encima de cualquier interés”. Puso pausa y me dijo “tú eres un pendejo”, y así viendo el video se la pasó”, y señaló que el dirigente lo “corrió” poco después, aunque José Ramón salvó su trabajo.
En otro “tuit” se pudo ver que Salinas Pliego no tomó del todo bien las palabras del periodista, pues aseguró que espera que todo sea una broma, de lo contrario, podría hasta demandarlo por difamación.
“¿Cómo ve David, se anima a decírmelo en mi cara y demostrármelo, o solo fue una broma entre el @ESCORPIONGOLDEN y usted, o quizá andaba tomado& o qué pasó? ¿Cómo le caería una demanda por difamación?”.
