En busca de hacer historia Donovan quiere mejorar los 110 puntos de total en la parte técnica en ambas pruebas.

Donovan es el primer mexicano en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años.

“Buscando también sumar la mayor cantidad de puntos, incluyendo saltos complejos después de la segunda mitad de ambos programas para que den un valor más. Para el programa libre se tiene estimado el superar los 70 puntos que es con la dificultad que tenemos hoy en día, para el programa corto de la parte técnica se tiene contemplado superar los 40 puntos”.

Donovan hará historia y se convertirá apenas en el segundo mexicano que compite en esta disciplina en unos juegos invernales y señaló que espera que esto inspire a los niños.

“Buscar inspirar a más niños y niñas mexicanos a que se atrevan a experimentar lo que son los deportes de invierno es otra de mis metas como deportistas, sin duda alguna como mexicanos somos capaces de lograr muchísimas cosas y bueno el claro ejemplo de lo que hemos estado haciendo”, platicó.

Donovan fue sincero e indicó que su primer objetivo es sumar experiencia, además de demostrar que México puede dar de qué hablar en esta clase de competencia.

“Lo que me quiero traer de ellos es experiencia como deportista el tener la oportunidad de competir en la máxima justa de competencia que son los Juegos Olímpicos es algo que te marca y por ello es que mi principal objetivo de esta competencia es lograr mis mejores presentaciones”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *