Se podrá cambiar de año y de torneo, pero la Liga MX Femenil tiene una constante desde el Apertura 2018: la presencia de Tigres en la serie final. Misma que se mantuvo en este Apertura 2021 pues, con un global de 5-2, las Amazonas vencieron al Club América y buscarán su quinto campeonato del circuito.
No hay un equipo que le haga sombra a las de Roberto Medina, pues después de caer en la ida que tuvo lugar en el Estadio Azteca, la plantilla se recompuso y resolvió la serie en tan sólo 10 minutos.
Este lunes en el Volcán, el duelo de vuelta finalizó con un contundente marcador de 4-0 que le dio a las felinas un nuevo boleto a la final, la sexta que disputarán desde que en 2017, se creó la Liga MX Femenil.
Y si bien el tanteador habla de la solidez del equipo de Medina, lo cierto es que el duelo no fue tan sencillo como parece, pues las Águilas de Craig Carrington salieron a defender la ventaja obtenida en la ida.
Esto no fue fácil, pues Tigres se lanzó al frente desde que inició el duelo y de no ser por su falta de puntería, la serie se habría definido un poco más temprano. Antes del descanso, el marcador todavía favorecía a las capitalinas, pero en una pelota parada ya iniciado el complemento, Liliana Mercado metió a las regias a la pelea.
La capitana anotó un golazo con un tiro libre directo, consiguió el empate global al 57″ y le dio confianza al equipo, tanto, que los goles empezaron a caer y la balanza a inclinarse del lado regio.
Stephany Mayor convirtió el 3-2 global desde los 11 pasos con un cobro magistral (63″), después, al 69″ y al 85″, María Sánchez consiguió un doblete y con éste, el boleto a la final en la que Tigres Femenil tendrá la oportunidad de bordar la quinta estrella en su escudo.
