Una fuerte acusación realizó la Federación de Futbol de Jordania al señalar que la portera de la Selección Femenil de Irán es un hombre, luego de haber sido derrotadas en un encuentro que los eliminó de la Copa de Asia del próximo año.

Lo anterior surgió debido a que la arquera iraní Zohreh Koudaei atajó dos penaltis en la tanda que terminó a favor de las suyas por marcador de 4-2, el pasado 25 de septiembre. Más de un mes después, el presidente de la Federación Jordana, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, exigió “comprobar el sexo” de la futbolista.

“Entendemos que la verificación de género no es obligatoria para los jugadores participantes, sin embargo, el artículo se reserva el derecho de que la AFC investigue y tome las medidas apropiadas si hay dudas sobre la elegibilidad de un jugador participante”, es parte de una carta que mandaron Confederación Asiática (AFC).

La Federación Jordana también recordó un pasado dudoso de la Selección de Irán en “cuestiones de género y dopaje”. Esto en relación a un caso en 2014, cuando se descubrió que cuatro jugadoras del combinado femenino de futbol sala eran hombres que estaban en pleno proceso de un cambio de sexo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Pudo perder la vida! “Chucky” recordó su lesión con la Selección Mexicana

Sin embargo, del lado iraní ya también a salieron a defender el caso. La seleccionadora Maryam Irandoust catalogó estas acusaciones de “pretextos falsos” por no aceptar la derrota en el encuentro y que van a “suministrar todo documento requerido por la AFC”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! Portero mexicano recibe insultos racistas por parte de su compañero

Por lo mientras, se estudiará el caso de Zohreh Koudaei, de cara al arranque de la Copa de Asia Femenil, que se llevará a cabo en la India, del 20 de enero al 6 de febrero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *