A Orbelín Pineda le encanta presumir su gusto por los jaripeos, que hasta decidió llevar esta pasión al terreno de juego cada que tiene partido con el Cruz Azul.
El volante mexicano no olvida sus raíces, en especial por esta actividad típica de Coyuca de Catalán, Guerrero, ciudad en la que vivió su infancia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Las vueltas de la vida! De ser campeón con Chivas, a dedicarse al campo
Algo que se refleja en su ya icónico festejo cada que anota gol, con un pasito de baile que realizaba el jinete “Chavita” Silva, muy reconocido en el mundo del jaripeo, a pesar de ya haber fallecido.
Además de este homenaje para el jinete, ahora Orbelín Pineda mandó hacer unos nuevos zapatos de futbol en los que incluye una referencia para su pasión.
Así lo mostraron en ESPN, en donde entrevistaron a Enrique Padilla, el diseñador de este modelo de botines que tendrá de un lado a un “toro” tradicional de los jaripeos y en el otro al mismo jugador haciendo su típica celebración.
De acuerdo al artista, el futbolista de la Máquina también quiso estas imágenes en sus zapatos porque quiere transmitir lo que hace en el terreno de juego “que es desvivirse como un toro”.
LA POPULARIDAD DE ORBELÍN
El también conocido como el “Maguito” ha hecho muy popular su festejo en redes sociales, en donde muchas personas intentan emularlo. Y esto indirectamente también ha traído reflectores adicionales para el mundo del jaripeo.
El tributo que ha hecho para “Chavita” Silva mantiene vigente su legado y genera que más personas puedan conocer de esta tradicional actividad en México.
Mientras tanto, Orbelín Pineda cada que puede asiste a los jaripeos y lo presume en su Instagram. Incluso no tiene reparo en estar cerca de los toros al momento de ser liberados al ruedo.
