El incendio del Baby”O, el antro más famoso de Acapulco, reanima recuerdos de figuras del futbol mexicano que pasaron por ahí, como Jorge Campos y Hugo Sánchez.
El Baby”O, ubicado en la costera de Acapulco, fue incendiado la noche del miércoles, cuando varios hombres regaron gasolina y le prendieron fuego, lo que consumió el lugar casi por completo.

Jorge Campos era el portero de los meseros del Baby”O
Durante décadas, decenas de figuras de todo tipo disfrutaron del Baby”O, con fiestas que se alargaban hasta la madrugada.
Pero Jorge Campos vivió un aspecto especial del Baby”O, pues fue portero en el equipo de meseros del antro, según narra el propio “Brody”.

En el documental “El Baby”, dirigido por Santiago Maza y disponible en Claro Video, Jorge Campos recuerda sus juegos en ligas locales y los trofeos que alzó.
“El (equipo) del Baby”O siempre jugó muy bien, yo jugaba con ellos porque mi papá me dio permiso, pero nada más en los partidos en el día y me decía “Ya en las noches no””.
Era el inicio de la década de los 80 y Campos, quien luego se convertiría en el mejor portero mexicano de la historia, fue invitado por uno de los meseros.

“Un conocido me dijo que tenía un portero muy bueno, que se llamaba Jorge Campos y lo traje a jugar”, recordó uno de los meseros.
Según Campos, el equipo ganó varios torneos locales y aunque él negó haber celebrado los títulos en el antro, otro de los meseros aceptó que los triunfos se festejaban en grande.

Jorge Campos casi ganó el torneo de golf del Baby”O
Con el paso de los años, y ya como figura del futbol mexicano, Campos mantuvo su relación con el Baby”O, participando en el torneo anual de golf que organizaban los dueños de la discoteca.
De hecho, en 2015 Campos y su equipo fueron subcampeones del torneo, en el que tradicionalmente participan empresarios, deportistas y políticos de Guerrero.
Hugo Sánchez y su “cascarita” en Acapulco
Otra figura del futbol mexicano que pasó por el Baby”O fue Hugo Sánchez, quien en los años 80 no sólo se divirtió en el antro, sino que convivió con el personal.
También en el documental “El Baby”, uno de los meseros recuerda la “cascarita” con Hugo Sánchez, entonces figura del Real Madrid en España.
“Jugó cascarita también Hugo Sánchez y estaba en el Real Madrid”.

Los juegos se daban en una cancha cercana al antro y además, el personal del Baby”O tenía un gimnasio para entrenar lucha libre.
