Rodolfo Chessani rompió su propia marca y esto fue suficiente en los Juegos Paralímpicos 2021, pues en Tokio, el corredor mexicano se quedó con la medalla de oro en los 400 metros planos de la clase T38.

México sigue sumando preseas en la edición 2021 de los Juegos Paralímpicos, en esta ocasión en la disciplina de atletismo en la que el veracruzano Rodolfo Chessani obtuvo su primera medalla en este evento.

En los 400 metros planos de la clase T38, la bandera tricolor ondeó en todo lo alto gracias al oro obtenido por el velocista azteca, quien finalizó la carrera con un tiempo de 49.99 segundos y rompió con esto su propia marca.

Ésta es la segunda medalla que consigue México en atletismo | Foto: Captura de pantalla

Además, este registro permitió a Chessani sumar una medalla más para la delegación mexicana, la cual presume cinco oros y un total de 13 preseas en esta edición de los Juegos Paralímpicos.

El turco Mohamed Chida y el canadiense Zachary Gingras acompañaron al corredor azteca en el podio al obtener el segundo y tercer lugar respectivamente. Importante señalar que ambos deportistas también rompieron sus propios récords en esta justa.

Importante señalar que ésta fue la segunda final del veracruzano en la justa paralímpica, ya que también participó en los 100 metros planos el pasado 28 de agosto aunque en aquella prueba finalizó en el octavo sitio con un tiempo de 11.77 segundos.

Con este resultado finalizó la participación de Chessani, quien regresará a Veracruz con una medalla de oro colgando an el cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *