Las restricciones que ha impuesto Gran Bretaña para evitar una nueva ola de contagios por covid-19 frenarán el regreso de Raúl Jiménez a la Selección Mexicana, pues la Premier League no prestará a sus jugadores para la fecha FIFA que iniciará el 2 de septiembre.
El delantero del Wolverhampton, que recién regresó a la actividad competitiva con el equipo inglés, será uno de los tantos jugadores afectados por las decisiones de los clubes de la Premier League, pues algunos de los elementos internacionales que podrían ser contemplados por sus selecciones no podrán salir de Gran Bretaña para la fecha FIFA que se llevará a cabo la próxima semana.

En total, el Tri de Gerardo Martino disputará tres partidos: el primero ante Jamaica en el Estadio Azteca, el segundo ante Costa Rica y de visita en el Estadio Nacional, y el tercero ante Panamá en el Estadio Rod Carew. En ninguno podrá contar con Jiménez.
Es importante señalar que desde hace algunas semanas, el gobierno de la Gran Bretaña colocó a México en una lista roja en la que se encuentran los países con un alto índice de contagios por covid-19, razón por la que los residentes del país no pueden viajar a esos sitios y, de hacerlo, tendrían que cumplir con una cuarentena obligatoria antes de ingresar a Inglaterra.

“Los clubes de la Premier League han decidido hoy a regañadientes, pero unánimemente, no liberar jugadores para partidos internacionales jugados en países de la lista roja el próximo mes. La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que viajarán a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre”, señala, de acuerdo con ESPN, el comunicado que emitió este martes la Premier League.
Es importante mencionar que México no es el único país de Latinoamérica que está en la lista roja de la Gran Bretaña, pues en ella también se encuentran: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá.
