CDMX.- Renato Ibarra debutó con las Águilas del América, anotó ante Atlas, pero David Faitelson fue crítico con el club y con el jugador, y en su cuenta de Twitter discutió con Marc Crosas, asegurándole al analista de TUDN que él escoge a sus amigos y el futbolista del equipo azulcrema jamás lo sería.
Tras calificar como vergüenza la portada de “Cancha”, Marc Crosas recibió la respuesta de David Faitelson, quien mencionó que la carátula del diario podría ser una forma de denuncia, de delatar a “un golpeador” y le señaló al analista de TUDN que no lo entendería porque no es periodista y cobra del “mismo bolsillo” que paga al jugador de las Águilas.
Posteriormente, Marc Crosas le respondió, asegurando que él no se queda callado, y si fuera por él, no contrataría a Renato Ibarra, pero le recordó a Faitelson que su esposa le dio una segunda oportunidad.
Ni soy americanista, ni me representan sus valores. Tampoco me mueve la doble moral con la que que tú te manejas de señalar a Renato, pero adular a otros golpeadores”, le contestó Crosas, recordando el caso de Luis García.

Faitelson volvió a responder a Crosas, señalando que lo admira y marca una diferencia, añadiendo que en la doble moral, puede ser que la tenga y aseguró que por sus amigos da “incluso, la vida”.
Mal por Renato, entonces, de ser tu amigo lo estarías defendiendo a muerte. Saludos, David”, le respondió Crosas. “Yo escojo a mis amigos& Renato jamás lo sería. No tenemos el mismo nivel de educación. Lo demás, es especular, Marc. ¿o acaso tienes las pruebas?”, contestó Faitelson.

Marc Crosas señaló que no tiene pruebas de nada ni de nadie, aceptando que él no es periodista, ni lo pretende ser y reiterando que fue una vergüenza que se haya utilizado la palabra golpear para la actuación de Renato Ibarra.
Finalmente, David Faitelson aseguró que en México, hay temas que se “tiraban bajo la alfombra”, pero hoy, quizá, hay un despertar.
Decir las cosas como son, sin tapujos, a veces, nos cuesta trabajo al mexicano”, finalizó Faitelson.

En el partido ante Xolos de Tijuana, Renato Ibarra anotó el segundo gol de América, con el que sentenciaron la victoria en el Estadio Azteca.
