Tokio, Japón.- En el partido del futbol femenil por la medalla de bronce, la futbolista Megan Rapinoe anotó un gol olímpico, pero fue criticada por el expresidente Donald Trump, señalando que la futbolista jugó terriblemente.
En el partido ante Australia, Megan Rapinoe anotó dos goles, pero el primero fue gol olímpico al minuto 7″ y posterior a la medalla de bronce, Donald Trump la criticó.
¡GOLAZO! ¡GOLAZO! ¡GOOOOOOOOOOOL DE ESTADOS UNIDOS!½
Megan Rapinoe abre el marcador para @USWNT con un espectacular gol Olímpico.
0ã-1ã#VamosConTokyo
EN VIVO: https://t.co/IBpqsBn5dX pic.twitter.com/zQszXzbHgLMARCA Claro (@MarcaClaro) August 5, 2021
Mediante un correo, Donald Trump se lanzó en contra de las jugadoras de la Selección de futbol Femenil de Estados Unidos, señalando que son “lideradas por un grupo radical de izquierdistas” y en lugar de luchar por la medalla de bronce, habrían jugado la final.
La mujer de cabello color morado jugó terriblemente. Pasa mucho tiempo pensando en la política izquierdista radical en lugar de hacer su trabajo”, dijo Donald Trump sin mencionar a Megan Rapinoe.
Trump también se lanzó en contra de las jugadoras que no se pusieron de pie en el Himno Nacional de Estados Unidos, utilizando el término “woke”, que se usa para los deportistas que han mostrado su descontento con el sistema e injusticia racial en Estados Unidos, asegurando “que todo lo que es woke está mal”.

En su correo, Donald Trump agradeció a aquellas jugadoras que sí se levantaron el Himno Nacional, señalando que se necesitan más deportistas que respeten al País y a su Himno.
En 2019, tras el título mundial de la Selección de Estados Unidos, cuando Donald Trump era Presidente tuvo un enfrentamiento con Megan Rapinoe, quien no acudió a la Casa Blanca.
