La Piedad, Michoacán.- La Piedad tendrá de nuevo liga de béisbol y para ello la directiva de los Diamantes lanzó la convocatoria, con la que está dejando puertas abiertas para todos los clubes cercanos a este municipio, esperando una buena respuesta.
Refugio Gallegos, quien es uno de los principales coordinadores del Rey de los Deportes, al lado de su tío Antonio Ascencio y familia, confirmó que están por cerrar los torneos en Pénjamo y Penjamillo, entonces ven la posibilidad de que La Piedad tenga de nuevo la sede.
Ya por redes sociales, hubo una buena respuesta de varios equipos ahora esperamos tener fecha fija para llevar a cabo la primera reunión previa de este torneo y esperamos sea la siguiente semana”, señaló Refugio Gallegos.
Y es que, como se recordará el beisbol en estos rumbos se juega debido a que viene temporada de lluvias y en caso de que no se pueda jugar la actividad en las canchas de las comunidades, las puertas del parque de la deportiva “Profesor J. Jesús Romero Flores” están abiertas.
Esta será una nueva edición para la Liga Piedadense de Beisbol, que anteriormente se llevó a cabo y tuvo buenas intervenciones, lamentablemente la pandemia también echó abajo la continuidad de la liga el año anterior.
Cabe destacar que actualmente en Pénjamo y Penjamillo se juegan las series finales por sus campeonatos, por lo que todavía restan al menos tres semanas de actividad en aquellos rumbos, en tanto que La Piedad podría tener un espacio importante para preparar su campeonato.
Gallegos adelantó que como siempre será en categoría libre para que los peloteros de esta zona puedan enrolarse en las novenas que deseen y con ello tener una liga llena de experiencia conjuntada con los nuevos talentos.
