Los Bravos de León cayeron 6-4 ante los Generales de Durango en el Estadio Domingo Santana, con lo que queda en siete la racha de victorias para la novena leonesa.

Los leoneses se fueron en blanco en las primeras siete entradas y aunque armaron un rally de cuatro carreras en la octava, la reacción fue insuficiente. Pese a ello, Bravos se lleva la serie 2-1 y pone su récord en siete victorias y cinco descalabros.

Rogelio Bernal (1-1) se apuntó la victoria con labor de seis entradas en las que permitió cinco imparables, pero ninguna rayita. Jonathan Vargas (1-2) cargó con el descalabro tras lanzar cuatro entradas y un tercio, con saldo de ocho hits y cuatro carreras permitidas.

Durango ataca con consistencia

El cero se rompió recién en la alta de la segunda entrada, cuando Tomás Romero llevó a Carlos Paulino a la registradora con un sencillo al jardín izquierdo.

En el siguiente rollo, Paulino pegó un doblete y los Generales aprovecharon el error de Tony Campana en el jardín central, para que así anotaran Daniel Mayora y Carlos Muñoz.

En la quinta, Aneury Tavarez pegó un poderoso cuadrangular por todo el jardín derecho para poner la pizarra 4-0 y en la sexta tanda, Carlos Garzón remolcó a Romero y el propio Garzón apuntó la sexta tras una batazo al cuadro de Tavarez.

Reacción a medias

La frustrada reacción local llegó en la octava primero con un sencillo de Murillo que remolcó a Chris Roberson; luego, Carlos Álvarez destrozó la pelota con un cuadrangular por todo el jardín central, para llevarse por delante a Murillo y a Giansanti.

Desde la noche de este viernes, los Bravos serán anfitriones de los Pericos de Puebla en el Domingo Santana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *