CDMX.- Hablando sobre la sanción de 100 mil pesos a cada jugador de América involucrado en una fiesta, el presidente ejecutivo de Liga Mx, Mikel Arriola, señaló que el dinero que se dé por multas económicas, será donado a un hospital o asociación que luche contra el COVID-19. 

Señalando que en una jornada de Liga Mx y Liga Mx Femenil hay casi dos mil futbolistas en actividad, Mikel Arriola destacó que si un jugador rompe la concentración y la disciplina, pone en riesgo a sus compañeros de equipo y a los demás, por lo que agradeció que los deportistas estén comprometidos, agregando que cuando hay casos, se sanciona rápido a los involucrados. 

Estos recursos, aprovecho para decir que los vamos a donar; alguna causa pública en materia COVID, seguramente algún hospital para que compren más insumos, porque la pandemia no se ha acabado y aún hay gente que sufre mucho”, declaró Mikel Arriola. 

Arriola detalló que los futbolistas y directivos deben dar ejemplo a los más de 100 millones de aficionados, agradeciendo a Club América y la Comisión Disciplinaria por la transparencia. 

Este martes, tras ser captados en una fiesta, los elementos de América, Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez fueron castigados y la Comisión Disciplinaria los sancionó con 100 mil pesos a cada uno. También, las Águilas anunciaron que sus futbolistas serán sancionados internamente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *