Pénjamo, Guanajuato.- Sin problemas abrieron las series de Playoffs los líderes de la temporada regular, Yaquis de La Ordeña y Naranjeros de Huandarillo, por lo que están 2-0 en la contienda. Tigres de Guandaro y Pingüinos de Los Tres Mezquites, también jugaron sus duelos de playoffs.
Por lo que se refiere a los partidos entre Yaquis de La Ordeña y Guandaro, el primer juego lo ganó por pizarra de 15 a 5 carreras y el segundo repitió la dosis para quedarse con la victoria, con marcador de 15 a 5 carreras en la cancha de los Yaquis.
Javier Montes fue el pitcher ganador del primer partido y Hugo Canchola se adjudicó el segundo al lanzar prácticamente las siete entradas de reglamento en esta serie de Playoffs en la Liga Regional de Pénjamo.
De lo más rescatable en esta serie entre Yaquis y Tigres, se anotaron 10 jonrones de los que brillaron 4 de Diego Rizo y 2 más del piedadense Edgar Vargas, así como gran actuación de Cuco Gallegos, quien empujó varias carreras.
Pingüinos y Tigres, parejos
En la otra serie semifinal, la novena de Naranjeros superó en el primer juego a Pingüinos por pizarra de 10-6 y en el segundo de esta llave apaleó Huandarillo por 20 carreras a 1 a su similar de Los Tres Mezquites.
Las acciones de esta “Fiesta Grande” del béisbol se reanudará el próximo domingo 25 de abril con los juegos 3 y 4 de la serie, pero ahora en la casa de Tigres y Guandaro, a partir de las 12:00 y 15:00 horas respectivamente.
Por lo que se vio en los primeros partidos será una batalla intensa, ya que esto apenas comienza y las novenas protagonistas no deben bajar los brazos sobre todo aquellas que cayeron en el arranque de las series.
La afición que asiste a estos juegos debe cumplir con los protocolos de sanidad sobre todo llevar cubrebocas y gel antibacterial.
