En la cuarta temporada del Exatlón México hubo de todo: drama, spoilers, polémica& pero si en algo no hubo dudas fue en que Mati Álvarez obtendría el título correspondiente a la rama femenil. Nunca bajó el ritmo, nunca jugó una eliminación y dominó de punta a punta la competencia en República Dominicana.
Junto con Patricio Araujo, la atleta poblana levantó el trofeo del Exatlón al vencer en el duelo final a Evelyn Guijarro y se convirtió así en la única tricampeona de la competencia pues, es importante recordar, se coronó en la tercera temporada y también en la Exatlón Cup.

Nacida en Puebla, Puebla, en 1995, Álvarez cumplió 25 años durante la cuarta temporada del Exatlón, justa en la que atrajo la atención pero no acaparó reflectores, esos ya los tenía incluso antes de convertirse en la mejor atleta del reality show de TV Azteca.
La vida de la integrante de los Titanes siempre ha girado en torno al deporte y, sobre todo, alrededor del primer lugar del podio, pues desde muy temprana edad empezó a sumar medallas en Olimpiada Nacional, torneos de CONADEIP y hasta Mundiales Juveniles de Atletismo, al que acudió en 2011.
De acuerdo con la información distribuida antes de iniciar la cuarta temporada de Exatlón, “Terminator” ha obtenido más o menos 23 medallas de oro en su trayectoria deportiva, misma que se ha enfocado en el atletismo tanto en pruebas de pista como de campo.

Sin embargo, fue hasta su último año de la universidad que Álvarez se concentró en el heptatlón, disciplina que practica hasta la fecha y está compuesta por siete pruebas: 100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos, y que le valió imponer un récord en las competencias de CONADEIP en 2019.
Una vez finalizada una temporada más del reality de TV Azteca, y según las declaraciones que ofreció luego de obtener el trofeo que la convirtió en campeona, Mati pretende enfocarse en su familia y su vida fuera del Exatlón, al que aseguró no volverá.
“Agradezco mucho la oportunidad pero está cañón, este fue el último Exatlón de mi vida. Ya no habrá otro. Lo soñaba, lo quería, cuando tiré el último balón sentí paz y muchas ganas de volver a ver a mi familia”, dijo.
A sus 25 años, la “Campeona Dorada” tiene la oportunidad de retomar su carrera deportiva en el heptatlón o bien, iniciar algo nuevo fuera del deporte, pues en 2018 finalizó la Licenciatura en Mercadotecnia.

