Sebastian Córdova, canterano del América, es pieza clave en la Selección Nacional de Jaime Lozano que busca su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Córdova no solamente tiene asegurada la titularidad, también puede romper una marca puesta por jugadores históricos con la Selección Nacional Preolímpica.

En los dos encuentros que ha disputado Sebastián Córdova en el Torneo Preolímpico, ha demostrado la gran calidad de juego convirtiéndolo en un referente y titular indiscutible.

Gracias a  su talento y liderazgo lo ha llevado a marcar cuatro anotaciones con un equipo nacional juvenil, igualando a figuras de la talla de Hugo Sánchez y Cuahutémoc Blanco.

Hugo Sánchez logró en su proceso olímpico la misma cantidad de goles previo a Montreal 1976, mientras que Cuahutémoc Blanco lo hizo en Atlanta 1996.

Sebastián Córdova también se encuentra a una anotación de empatar el récord de los goleadores mexicanos en preolímpicos, marca que tienen Alan Pulido y Erick “El Cubo” Torres, cada uno con cinco goles.

A México aún le faltan 2 partidos como mínimo en este Preolímpico, por lo que las probabilidades de que Córdova consiga otro gol son sumamente muy altas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *