Con uniforme nuevo, el equipo de Marcelo Gallardo vapuleó 6-1 a Godoy Cruz en Mendoza.
El “Millonario”, que escaló al quinto lugar de la Zona A del torneo,, dejó atrás la derrota ante Argentinos Juniors y el empate frente a Boca Juniors en las últimas dos fechas con una actuación soberbia.
En el estadio Malvinas Argentinas, River volvió a parecerse al que humilló 5-0 a Racing por la Supercopa, a principios de marzo.
El conjunto del “Muñeco” fue una aplanadora, en particular en el primer tiempo: entre los 6 y los 36 minutos convirtió cinco goles, tres de ellos de Borré, más sendos tantos de Matías Suárez y Julián Álvarez.
En el complemento, el delantero colombiano rubricó el sexto y luego levantó el pie del acelerador. Valentín Burgoa descontó para el anfitrión, cerca del final.
Borré, goleador histórico del ciclo Gallardo, por primera vez festejó cuatro goles en un mismo partido, con la particularidad de que todos fueron pegándole a la pelota de primera.
“Soy lo que soy gracias a mis compañeros y a la paciencia del cuerpo técnico”, declaró el colombiano, quien se retiró del estadio con la pelota bajo el brazo.
Borré, cuyo contrato vence a mediados de año pero en estas semanas estuvo en tratativas para ser transferido con antelación, confirmó: “Sí, me quedo hasta junio. Estoy muy contento acá, me hace muy feliz River”.
Por distintos motivos, Gallardo debió afrontar la baja de cinco defensores, entre ellos Fabrizio Angileri, debido al fallecimiento de su padre.
El ex lateral de Godoy Cruz fue homenajeado por los jugadores de ambos equipos.
Además, River estrenó camiseta suplente, que para la ocasión incluyó una imagen del mítico arquero Amadeo Carrizo, a un año de su muerte.
