Desde su llegada en noviembre de 2019 como director deportivo del Club Chivas, Ricardo Peláez ha intentado con sus fichajes “Bomba” hacer campeón al Rebaño.
Contrataciones caras, nuevos técnicos, problemas extra cancha con los jugadores, elogios a americanista, sólo los “logros” de Ricardo Peláez como director deportivo de una escuadra obligada a ser protagonista en el Guardianes 2021.
Para colmo, las indisciplinas han sido motivo de despido para Dieter Villalpando y de separación del plantel para Eduardo “Chofis” López, José Juan “Gallito” Vázquez y Alexis Peña.
El paso de Peláez en América
Con la escuadra azulcrema, Peláez llegó en el mes de noviembre del 2011 como parte de una nueva estructura directiva, tomando el cargo de presidente deportivo.
Una semana después, ya como mandamás deportivo, Ricardo Peláez realiza la presentación de Miguel Herrera como nuevo director técnico del Club de Coapa.
Está dupla comenzó a mostrar resultados positivos inmediatos, colocando al club como uno de los equipos más competitivos de la liga.
Su primer título de liga como directivo, lo obtuvo año y medio después de tomar las riendas del equipo azulcrema, en el Clausura 2013, venciendo en aquella dramática final al Cruz Azul en penales.
En el Apertura 2014 volvió a conseguir un título para América, ahora con Antonio Mohamed en el banquillo.
Además, en 2015 y 2016 logró el campeonato de la Liga Campeones CONCACAF, con Gustavo Matosas y Nacho Ambriz como entrenadores.
Peláez quiere a sus rivales
En los últimos días Peláez ha hecho declaraciones sobre jugadores americanistas que le gustaría traer a Chivas el caso de Henry Martín y Sebastián Cordóva lo que ha causado molestia a fanáticos del Rebaño.
E inclusive José Ramón Fernández mandó a callar al director del Rebaño, después de que éste afirmara que le gustaría contar con jugadores del odiado rival en sus filas.
“¿Tiene virtudes, tiene cualidades? Sí, mucho más que Henry Martín. ¿Pero, por qué Peláez en lugar de elogiar a sus jugadores y decir tenemos a JJ Macías, a Uriel Antuna, a Alexis Vega, al Canelo Angulo, a Brizuela, al Chicote Calderón que puede reaparecer haciendo goles, por qué pensar en dos jugadores del rival que le gustan?”, escribió el comentarista de ESPN.
