Pénjamo, Guanajuato.- Con la llegada del torneo de beisbol en Penjamillo y Pénjamo, la actividad para probar suerte como umpire también se hace presente, por lo que en estos torneos se buscará reclutar a quienes estén interesados en participar como juez en los encuentros del “Rey de los Deportes”.
Y es que, al igual que en el futbol, un umpire es el árbitro del partido, por la que muchos no se animan a tomar ese puesto pero es una bonita actividad.
Aureliano Ortega, quien tiene experiencia de más de 20 años en las ligas de beisbol de los municipios Pénjamo y Penjamillo, reveló que lamentablemente no hay muchos árbitros en la zona.
Desde hace algunos torneos implementados la medida de que cada novena tenga que poner un jugador o persona que conozca de las reglas para apoyar en esa labor en cada jornada”, dijo Ortega.
Para este 2020-2021 la meta es que haya más personas que se animen a realizar la labor de umpire en los juegos de ambas ligas, proyecto que apenas estará tomando forma en las primeras series de los dos campeonatos en Guanajuato y Michoacán.
Como toda actividad, también tiene su recompensa económica para quienes deseen integrarse al equipo de jueces y esperan que en las siguientes semanas haya un número importante de interesados”, comentó Aureliano Ortega.
Ortega reconoció que en lo personal sabe que es una profesión complicada y exigente para el público, pero de esa manera pueden aportar para que las ligas sigan creciendo en varios aspectos, además de que tendrán un extra para llevar a sus hogares.
Los interesados pueden pedir más información conmigo en los campos de esas dos ligas o bien en las reuniones de las mismas que se llevan a cabo los días miércoles de cada semana en lugares de costumbre”, agregó Ortega.
