CDMX.- En entrevista para Fox Sports, el defensa Paul Aguilar contó que aún “no le cae el veinte” de su salida en América, señalando que la directiva de las Águilas buscó renovarle el contrato con 70% menos de lo que ganaba.
En la entrevista, Paul Aguilar aceptó que ya veía venir su salida en América, porque hubo situaciones que le dieron a entender que no iba a seguir con las Águilas, equipo al que llegó en 2011, pero esperó al final del torneo.
La realidad es que, como tal, el veinte no ha caído totalmente. Uno lo iba entendiendo, conforme iba avanzando el torneo, como se presentaban las situaciones y la realidad, tomarse unos días de descanso”, declaró.
Aguilar también añadió que la directiva de América buscó renovar su contrato, solamente por tres semanas más, debido a la Liga de Campeones de la Concacaf, pensando en una posible final.
La situación del contrato, en poder alargar con un contrato de un poco de más tiempo se dio mucho tiempo antes, de quererme renovar con el 70% u 80% menos de mi sueldo; no es algo que fuera negociable, llegaron y me lo plantearon. Fue muy tajante, situación que me molestó y me hizo enojar”, declaró.
Lamenta mayor valor a jugadores extranjeros
Paul Aguilar lamentó que a un jugador como él, que se entregó a América por nueve años, no se le dio el valor necesario y por ello, decidió no ir a la Liga de Campeones de Concacaf.
El defensa aceptó que está triste y dolido por cómo se dio su salida de América, pero entiende que hay nuevos retos, revelando que tiene pláticas con varios equipos.
Me hice a un costado por lo mismo, creo que no me estaban dando el valor que creía merecer y listo. Hay que dar vuelta a la página y ver qué viene”, dijo Paul.
Aguilar también lamentó que se le da más valor a los jugadores extranjeros que a los nacionales y desmintió que tuvo acercamiento con Miguel Herrera.
Paul Aguilar mencionó que si no se presenta oferta, está contento con lo que hizo en el futbol mexicano, agradecido con Pachuca, que le dio oportunidad de debutar y con América, del que dijo es el equipo de sus amores.
