CDMX.- Tres meses después, Javier Aquino ofreció una disculpa a Cruz Azul, tras sus comentarios en la semifinal de Copa GNP por México, aceptando que cometió un error.
En entrevista para TUDN, Javier Aquino reconoció que Cruz Azul fue el lugar donde le abrieron las puertas para poder ser futbolista profesional, agradeciendo por la oportunidad que recibió en Cruz Azul y por los valores que le inculcaron.
Me formaron como jugador también, pero antes me formaron como persona. Fue mi primera casa, dentro de lo que es ser futbolista profesional y siempre voy a estar agradecido”, declaró Aquino sobre Cruz Azul.
El futbolista señaló que tuvo una equivocación en el partido de Copa GNP por México, mencionando que sus comentarios no lo representan como persona, asegurando que no es de burlarse de los demás o de tragedias.
Fue un momento de calentura que todos tuvimos. Creo que hay una rivalidad fuerte entre Tigres y Cruz Azul. Fue el momento de la calentura, de haber perdido un partido que teníamos prácticamente ganado. Fue una equivocación de mi parte, momento de calentura; yo también formé parte de la historia, no conseguí nada con Cruz Azul”, declaró.
Aquino mencionó que busca quitarse esa imagen de ese partido, señalando que él no es así, porque busca respetar a los rivales, mencionando que ahora se siente identificado con Tigres.
El mediocampista mencionó que se escuchó mal y feo el hacer los comentarios, porque siempre ha buscado respetar a los rivales.
Pedirles una disculpa si se sintieron ofendidos, si los ofendí, sin duda los pude haber ofendido y obviamente que sepan que el respeto que yo les tengo, siempre lo había demostrado y que hoy en día que me sienta identificado con Tigres, es algo muy diferente. Me equivoqué”, declaró.
Javier Aquino mencionó que no habló después del partido de julio, debido a que los ánimos estaban todavía altos y seguía con “la calentura”, debido a que no quiere perder y busca que Tigres haga historia.
Tienen todo el respeto como institución por todo lo que me dieron, por lo que dieron, por lo que me ayudaron y ofrecer una disculpa, sin duda”, señaló.
En el partido de semifinal de Copa GNP por México, Javier Aquino declaró que Cruz Azul se quejaba, pese a tener “30 años sin ganar nada”, haciendo mención a la sequía de Liga Mx que tiene la Máquina, que no gana el título desde hace 23 años.
