León.- Luego de meses de incertidumbre debido al impacto por la pandemia de coronavirus, por fin las Abejas de León debutaron en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al enfrentar a los Libertadores de Querétaro en el Domo de la Feria, aunque la victoria fue visitante por 107-98.
El duelo no contó con público en las gradas, por los protocolos de salud. Además, jugadores, coaches y jueces debieron usar cubrebocas y guardar sana distancia, en lo posible.

El primer periodo resultó un duro golpe para la quinteta del aguijón, rebasada por la visita al grado que el coach argentino Marcelo Roig echó mano en par de ocasiones de los tiempos fuera para tratar de ordenar a sus jugadores. Con todo y el aporte de Leron Black, la ventaja fue para los queretanos por 27-23.
Tal sacudida hizo que las Abejas sacaran el orgullo para el segundo periodo y el último refuerzo de los guanajuatenses y exestrella del baloncesto canadiense, Terrel Carter II, comenzó a ser el más participativo al sumar nueve unidades, además de que el ingreso del chihuahuense Ricardo Valdez ayudó a reforzar la defensiva de los mieleros para dar batalla y acercarse 50-53.

Cuando más lo necesitaban, sin duda los que dieron el extra para los de Roig fueron el consentido de la afición leonesa, Onzie “Barba negra” Ramos, quien se entendió con pases pantalla junto a Jairus Holder, echándose el equipo al hombro y comenzando a sumar de dos y tres unidades para que en el tercer periodo se colocaran por primera vez en el encuentro con la ventaja por 78-71.
El cierre fue complicado para los del panal, debido a que elementos como el seleccionado nacional Irwin Ávalos y el ex NBA con los Grizzlies de Memphis, Jordan Adams aportaron la experiencia necesaria para Libertadores, poniéndolos en la pelea 95-89 faltando menos de cinco minutos para el final, situación que comenzó a poner la balanza a favor de los queretanos pese al esfuerzo de las Abejas que se desinflaron y no volvieron a enchufarse, para dar con su primer descalabro por electrónico de 107-98.
