Degollado, Jalisco.– Deportivo Degollado FC se quedó con el triunfo, con marcador de 2-0, en el juego amistoso que se disputó en el campo Bicentenario, ante Yurécuaro. Ambos cuadros que se perfilan para participar en el Grupo 8 de la Tercera División Profesional (TDP) en su torneo 2020-2021.
Los goles de este encuentro fueron por parte de Sidney Bravo al minuto 26″ de la primera parte y el segundo tanto cayó la anotación, en los pies de Ulises Sánchez, al 63″ de acciones, con lo que el cuadro que comanda Cristian Martínez mantiene el invicto en pretemporada.
Fue un partido que en la primera parte lució de mucha garra por parte de las dos escuadras; fuertes se vieron en la línea de media cancha y en su parte baja, por lo que costó tomar el control a las dos plantillas al menos en los primeros 20 minutos de acciones.
Sin embargo, tras ese gol de Sidney Bravo, en una jugada que definió a segundo poste en un centro de Alan Echeverría, fue como la balanza se fue inclinando a favor de la escuadra del Degollado FC y en cada contragolpe causó peligro a la zaga contraria.
Yurécuaro, en la segunda mitad hizo algunos ajustes de acuerdo a lo que consideró su entrenador Jorge Medina, pero tanto movimiento le restó solvencia en la zaga y además regaló espacios en la mitad del campo, y ahí, los jugadores de Degollado comenzó a contragolpear.
De hecho, el segundo tanto fue mediante una descolgada por el centro con balón a profundidad que tomó en sus botines Ulises Sánchez y este llevó la pelota hasta los linderos del área grande, donde aguantó la salida del portero, y con tiro cruzado hizo el segundo del partido.
Tras ese segundo gol para la causa “verdeamarela”, se veía más cerca que anotara uno más, que Yurécuaro hiciera gol a favor, pero los delanteros del Degollado ya no pudieron concretar y así terminó el encuentro con marcador de 2-0.
Esta parte complementaria dio a los entrenadores una pauta de lo que se buscará en el torneo regular, sobre todo luchar por los tres puntos en cada jornada y lo importante es que ambos tienen jóvenes con buen potencial futbolístico.
Degollado tendrá un juego más de carácter amistoso esta semana, aún no define rival, pero se presume sería ante Ayense, en tanto que el cuadro del Deportivo Yurécuaro tiene pactado un compromiso ante Soberano de Zamora.
