Buenos Aires.- Gonzalo Higuaín y el Inter de Miami tienen un acuerdo total para que el argentino juegue en la MLS. Y aunque “Pipita” tenía ofertas para seguir en el futbol europeo, son varias las razones que lo movieron a aceptar la oferta norteamericana.
Tras consultar a fuentes cercanas a la negociación, Súper Deportivo sabe de al menos tres motivaciones para que Higuaín acepte ser compañero del mexicano Rodolfo Pizarro, si el pase termina por concretarse.
De entrada, el contrato multimillonario. Higuaín firmaría hasta diciembre de 2022 y recibiría un sueldo similar al que podrían ofrecerle los mejores equipos del Viejo Continente.
En este sentido, Súper Deportivo sabe que el ariete tenía ofertas de la Fiorentina de Italia y del Wolverhampton de la Liga Premier, pero las descartó para dar vía libre al proyecto de la MLS.
Segundo, el empuje del francés Blaise Matuidí, hoy en el Inter de Miami y quien fue compañero de Higuaín en la Juventus entre 2017 y 2020 .
Higuaín y Matuidí hablaron varias veces sobre la franquicia norteamericana y eso reforzó el proyecto deportivo de la nueva franquicia estadounidense.
Finalmente, ha sido clave que David Beckham participó directamente en las charlas con el “Pipita” y de hecho, ha conversado con Andrea Pirlo, el nuevo entrenador de la Juventus y con quien el inglés tiene muy buena relación.
En su rol de accionista de Miami, directamente Beckham trata de destrabar la salida de Higuaín de la Juventus, aunque este rol le corresponde por obligación al “Pipita” y sus agentes, pues la condición del Inter es que el argentino llegue con su pase de libertad, listo para firmar.
En este escenario, el pase está encaminado y será cuestión de días, quizá horas, para que se cierre.
