León.- El León anunció a Emmanuel Gigliotti como nuevo jugador de sus filas para el torneo que está a punto de arrancar.

Llega a préstamo para ocupar el espacio de Leonardo Ramos, que aún juega y anota para el León en la pretemporada, pero del que se adelantó que no entra en planes. 

‘Seco’ en el Infierno

¿Fichaje bomba? No, si nos vamos a lo que hizo Gigliotti en el último año y medio con Toluca. ¿Refuerzo para el León? Tendríamos que esperar a ver el rendimiento del “Puma” argentino para determinar si efectivamente vino a vigorizar el ataque esmeralda, a ser el “killer” con el que todo equipo sueña.

Gigliotti no la pasó bien con los Diablos Rojos en su primera experiencia mexicana. Un total de nueve goles en 34 duelos parece poca producción para un goleador, prácticamente tres tantos por torneo desde el Clausura 2019.

El “Puma” conformó un Toluca que decepcionó terminando como 9, 17 y 15 en la tabla general en los tres campeonatos del último año y medio. En ese lapso, Gigliotti promedió 70 minutos en la cancha por juego.

Ambriz ve con buenos ojos la llegada del atacante sudamericano, afirma que busca tener en el “Puma” un buen poste y que plasme su experiencia amalgamada con la juventud de Nico Sosa, Armando León y un casi desaparecido Chuy Godínez. 

Pobre Ramos

Con las estadísticas que arriba Gigliotti al León, la cabeza de Leo Ramos ha de estar dando vueltas. Ramos llegó al club leonés con la misma, o más, hambre e ilusión que ve Ambriz en el “Puma”.

Leo fue fichado como el goleador de Lobos BUAP con 16 dianas en un año futbolístico y si nos vamos a los últimos dos torneos, Gilgliotti anotó seis goles en 20 juegos como diablo, lo mismo que Ramos como fiera.

Algo más pasó con Ramos, no solo fue el no adaptarse a un sistema de juego que, en lo personal, sí tuvo sus complicaciones para cuajar. 

Se habla también que defendió su derecho de trabajo y no estuvo de acuerdo en una baja de salario. Seguro pronto, directiva o jugador, confirmarán los motivos.

Leo cumplió en el último duelo de pretemporada con un gol, anotando un penalti en el desempate contra Pachuca y soportando la ocurrente presentación del que ocupará su lugar. Además, podría sufrir “Síndrome de Yarbrough” al quedarse un rato en el limbo sin jugar, en algo complicado para el atacante.

Obligado a lucir

Aquí el punto es que por Ramos estará alguien con menos cartas mostradas en el futbol mexicano, ojo y aclarando, de acuerdo a los números que son fríos y en ocasiones incómodos.

Por eso, a las manos de Gigliotti llegó un boleto de lotería por estar ahora en un equipo más protagonista a su anterior club, con elementos en cancha que pueden aportar a que aumente su cuota goleadora y rendimiento sobre el césped. 

A Gigliotti le tocó el “huérfanito” de una serie de lotería que puede traer el premio mayor con una octava corona.

“El puma que se volvió león”, dictaba la presentación de Gigliotti con los Esmeraldas. El futbol le dicta al “Puma” que debe convertirse en una auténtica fiera del área para validar su contratación.

Twitter @geraslugo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *