Buenos Aires.- Salvo un movimiento sorpresa, León y Toluca tienen armado el trueque de los argentinos Emmanuel Gigliotti y Rubens Sambueza.
Tras consultar a fuentes cercanas a la negociación, Súper Deportivo puede informar que Gigliotti tiene “muy avanzada” su llegada a la Fiera, mientras que Sambueza también habría aceptado las condiciones propuestas por el Toluca.
Los clubes se pusieron de acuerdo el fin de semana y sólo restaba que los representantes de cada jugador negociaran con las directivas, en charlas separadas.
Este medio puede informar que el trato corresponde a un doble préstamo por un año.
Gigliotti, centro delantero de 33 años, pasará así a su segundo equipo en el futbol mexicano, tras militar dos años con los Diablos, con los que marcó una decena de goles.
En Argentina fue considerado figura, como goleador de Independiente y Boca Juniors, aunque en México batalló en un equipo que perdió la brújula.
Sambueza tiene contrato con León y aunque desde junio entrenó bajo las órdenes de Nacho Ambriz, tenía pocas posibilidades de quedarse. Militó con los Esmeraldas en el Clausura 2019 y luego fue cedido dos torneos a Pachuca.
