León, Guanajuato.- A La Fiera le queda poco menos de un mes para cerrar su preparación para el Apertura 2020, y aunque apenas iniciaron su tercera semana de entrenamientos colectivos, el preparador físico del club, Luis Martínez, aseguró que el tiempo que tienen es suficiente.

Pese a los casi tres meses que pasaron entrenando en casa, Martínez aseguró que los jugadores se han adaptado bien a las cargas que se han utilizado, pues además de llevarlos en este proceso, se le ha dado especial atención a la prevención de lesiones.

Es evidentemente que perdiendo un 50 ó 70% de nuestra capacidad (física, técnica, táctica), con el pasar de estas casi tres semanas hemos tenido una muy buena adaptación y disposición a la misma carga de trabajo. Eso nos hace avanzar uniformemente tanto en lo físico como en lo técnico y táctico”, aseguró el preparador físico verdiblanco.

Quien también dio a entender que, aunque parece que el tiempo que tendrían de preparación previo al arranque del torneo el 24 de julio es poco, dado el período previo de inactividad en cancha, éste es el idóneo para alcanzar a competir.

A falta de un mes para iniciar vamos por muy buen camino, al pasar las semanas las sesiones y los partidos amistosos, no dudo que vamos a llegar muy bien para el arranque del torneo”.

Es importante señalar que por ahora, la institución no ha confirmado la realización de partidos amistosos en las siguientes semanas, por lo que el plantel seguiría con los entrenamientos que ha realizado desde que reportaron el pasado 8 de junio a la pretemporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *