Zamora, Michoacán.- El exjugador de Reboceros de La Piedad y Zamora, Rubén Méndez León mejor conocido en el medio futbolero como “La Cangura“, falleció en la ciudad de Zamora a los 60 años.

A este exfutbolista se le recuerda por haber anotado el gol con el que el equipo de su tierra natal, Zamora, calificó para disputar la final de ascenso de la Segunda División ante Unión de Curtidores.

Nos tocó jugar esa final en León, pero previo a eso en la semifinal, Rubén Méndez marcó el gol con el que calificamos”, recordó Raúl Ramírez, uno de sus ex compañeros tanto en La Piedad como en Zamora.  

Esa final de la temporada 82-83 se tornó polémica porque en la tanda de penales, curiosamente cuando “La Cangura” iba a cobrar el penal para Zamora, pero el alumbrado del legendario estadio La Martinica, se apagó, dejando la duda sobre si fue ventaja para los leoneses.

Después “La Cangura” fue a jugar para Reboceros de La Piedad en la temporada 84-85 y en el equipo alineó al lado de grandes futbolistas como Heriberto “El Papas” Melgoza, Carlos “Barril” Hernández, así como Gerardo “El Gallo” Galván.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *