León, Guanajuato.- El comité organizador del Medio Maratón León-Comanja dio oficialmente por cancelada la edición 2020 de la carrera, debido a la pandemia de COVID-19.
Al respecto, José Manuel Orozco, presidente del comité organizador, señaló:
Lo pensamos muy poco (la posibilidad de hacer la carrera)… no pudimos conseguir patrocinadores y creemos que la mejor opción es realizarla para el año entrante”.
La León-Comanja 2020 sería el domingo 12 de julio, pero la pandemia ha hecho imposible negociar con patrocinadores, además de que para realizarla necesitarían permisos especiales de las autoridades de Guanajuato y de Jalisco, además de complicados protocolos de sanidad.
Orozco aceptó que no pudieron llegar a un acuerdo con las empresas, desde las encargadas de la hidratación, hasta el suministro de souvenirs o artículos básicos para correr.
Esperamos que para el próximo año poco a poco vaya cambiando todo y nos permita el tiempo poder realizarla”.
Ni siquiera la posposición del BJX 2020, que ahora se realizará el próximo año, ayudó a la León-Comanja, pues el problema no fue tanto el empalme de fechas, sino la falta de actividad económica.
Suzuki Palmas 21k sigue en pie
Por otro lado, Orozco confirmó también que hasta el momento, la carrera de 21k de Suzuki Palmas sigue en pie, por lo que justamente se encuentran en el proceso de búsqueda de patrocinios y a la espera de que los tiempos mejoren para el primer domingo de septiembre, fecha en la que se tiene contemplada dicha carrera.
