León, Guanajuato.- Jugadores y cuerpo técnico del Club León reportaron este viernes en las instalaciones del Estadio León en el que fueron sometidos a las primeras pruebas para la detección del COVID-19.
Desde las siete de la mañana del viernes, uno a uno los integrantes del plantel esmeralda comenzaron a llegar al inmueble en donde ya eran esperados por personal de un laboratorio de la localidad quienes fueron los encargados de levantar las pruebas.
Antes de tener acceso a las instalaciones, los jugadores tuvieron un chequeo de temperatura, realizado con detectores que fueron apuntados en la frente de cada elemento y posteriormente se trasladaron al interior de las oficinas en donde las pruebas fueron realizadas.
Cerca del medio las pruebas culminaron y será este fin de semana cuando sean analizadas para finalmente esperar los resultados que hasta el momento se desconoce si serán publicados.
Los integrantes de nuestro plantel acudieron hoy a la toma de muestra para la detección del SARS CoV-2.
Agradecemos al personal médico y de laboratorio por su trabajo. pic.twitter.com/7bbefOP8vE
Club León (@clubleonfc) June 5, 2020
El lunes vuelven a las prácticas
Una vez conociendo los resultados de las pruebas aplicadas, será este lunes cuando los jugadores regresen a las actividades divididos en dos grupos, por lo que uno trabajará por la mañana y otro por la tarde.
Será hasta la tercera semana de junio cuando posiblemente los jugadores puedan trabajar en un solo grupo, pero hasta el momento se confirmó que lo harán en dos y con estrictas medidas en vestidores y espacios abiertos.
