La Piedad, Michoacán.- Aún cuando algunas ligas deportivas de La Piedad habían anunciado regresar a la normalidad la siguiente semana, lo cierto es que todavía la “moneda está en el aire”, porque no hay fecha oficial de las autoridades, para dar luz verde.

En un sondeo que se dio con algunos encargados de las ligas y espacios deportivos del municipio, coinciden que las autoridades piden prolongar la espera por lo menos las siguientes tres semanas.

La Secretaría de Salud sigue monitoreando los casos de COVID-19 en esta región y en La Piedad, se notificó que ya son 16 los casos confirmados, por lo que se estima que será factor para suspender de nuevo cualquier actividad, entre ellas las deportivas.

Se recordará que esta semana los dueños de gimnasios solicitaron al alcalde Alejandro Espinoza que abogara por ellos ante las autoridades sanitarias, para volver a trabajar en sus negocios con las medidas que se consideraran importantes.

Sin embargo, la respuesta fue que todavía no es conveniente volver a la actividad en los gimnasios.

De igual manera, en las ligas de futbol se tenía estimado llevar a cabo por lo menos reuniones con sus agremiados, una en la Liga Interclubes Master, el lunes 18 de mayo y la otra Liga Piedadense.

En ambos casos y otras como Liga Lecfa, el subdirector del deporte, Juan Manuel Ortiz Naranjo, pidió la comprensión de los dirigentes para que hagan llegar el mensaje a sus futbolistas y que esperan unos días.

Tentativamente se ha destacado que el regreso a las acciones deportivas en las ligas y espacios será la primera semana de junio, pero solo de haber condiciones apropiadas para estos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *