Tokio, Japón.- Debido a la pandemia por COVID-19, el medallista olímpico, el japonés Ryo Miyake renunció a sus patrocinios y para conseguir dinero, ahora trabaja como repartidor de comida.
Entrevistado por Reuters, Ryo Miyake contó el motivo por el que renunció a los patrocinios, señalando que no podía aceptar dinero, debido a su conciencia.
Pensé que era poco imprudente recibir apoyo en una situación así, así que les dije (a los patrocinadores) que detuvieran el pago por este tiempo”, declaró.
Debido a la pandemia en Japón, Miyake, quien es esgrimista, no puede ejercitarse en el gimnasio, por lo que buscó una manera de mantenerse activo y también de tener dinero, por lo que ahora trabaja como repartidor.
El esgrimista olímpico Ryo Miyake ha comenzado a entregar comida por Uber Eats para mantener su condición física y generar ingresos en Japón pic.twitter.com/pAM7dC284T
Reuters Latam (@ReutersLatam) May 13, 2020
En un día, Ryo Miyake gana 18 dólares y señaló que ahora está buscando otra manera para ganar dinero, alrededor de su régimen de entrenamiento.
Pensé que haciendo entregas, puedo prevenir que no haya un debilitamiento en mi fuerza física”, declaró.
Miyake lleva dos semanas haciendo entregas y declaró que hay un riesgo bajo de contraer COVID-19, debido a la política de la empresa en la que trabaja, ya que solo deja la comida en el exterior de las casas, sin tener contacto con las personas.
Miyake señaló que no sabe cuando puedan volver a entrenar esgrima y recordó que estaba en proceso de calificar a Tokio 2020, que fue pospuesto a 2021.
Ryo Miyake ganó medalla de plata en Londres 2012 en Florete por equipos.
En Japón, ha habido 16 mil 103 casos con COVID-19 y han fallecidos 696 personas.
