Liverpool, Inglaterra.- Ha pasado un año desde que Liverpool dio la vuelta en el marcador global, y con ello, llegaron a la final de Champions League, dejando fuera a Barcelona que tuvo todo para acceder, pero lo dejó ir.
En el partido de ida, Barcelona había ganado 3-0 con anotaciones de Luis Suárez y dos más de Lionel Messi, pero el 7 de mayo de 2019 fue una pesadilla para el equipo, entonces dirigido por Ernesto Valverde, en Anfield.
Barcelona necesitaba anotar un gol, para obligar a Liverpool a ganar por una diferencia de cuatro anotaciones, debido a que el equipo inglés no había marcado como visitante, por lo que el equipo español tenía ventaja para llegar a la final& que no sucedió.
Al minuto 6″, Divock Origi marcó el primero para Liverpool y el equipo inglés fue amo del partido hasta el minuto 90″.
Para el segundo tiempo, apareció Georginio Wijnaldum al minuto 53″ y dos minutos después, apareció y marcó el empate global.
Barcelona necesitaba un gol para el pase a la final, pero la debacle se hizo evidente, cuando al minuto 78″, Alexander–Arnold aprovechó la desconcentración de la defensa culé, al fingir que no cobraría un tiro de esquina, pero sí lo hizo y dio asistencia a Origi, quien marcó el 4-0, que dio el triunfo y el pase a la final.
Incluso, para este partido destaca que el técnico Jürgen Klopp no contó con Mohamed Salah, ni Sadio Mané, debido a lesiones, pero Liverpool logró el pase a la final de Champions League, que ganaron a Tottenham, consiguiendo su sexto título en el torneo.
Ante la derrota, Barcelona recibió fuertes críticas, debido a que en la temporada 2017-2018 de Champions Legue, había sufrido una eliminación similar ante Roma en cuartos de final, eliminatoria en la que ganó 4-1 el partido de ida, pero fue eliminado con un 3-0 en el de vuelta, por el gol de visitante.
