La Piedad, Michoacán.- Una de las marcas de zapatos de futbol más famosas en México es Calzado Manríquez, pero la compañía está al borde de la quiebra por el COVID-19.

Entrevistado por El Universal, el director de Marketing y comercialización, Eric Manríquez, quien también es hijo del fundador, declaró que ante el cierre de ligas y torneos por el COVID-19 las ventas de zapatos deportivos se han paralizado y con ello, los anaqueles de la fábrica están en su máxima capacidad. 

Estamos preocupados, si el futbol no reinicia, nuestro panorama no es alentador. Sí existe un riesgo de quiebra, porque no sabemos cuándo volveremos a vender”, declaró Eric Manríquez. 

Calzado Manríquez no tiene venta en línea, ya que el negocio se ha enfocado en los establecimientos y ventas al mayoreo. 

Para que te protejas del COVID-19, te compartimos un catálogo de servicios a domicilio en León, Guanajuato.  

 

No quieren despedir a trabajadores

Sobre los trabajadores, Eric Manríquez mencionó que no han despedido a 60 trabajadores, pero casi el 100% han sufrido recorte en su sueldo y han sido mandado a sus casas. 

Las primeras tres semanas fuimos mandando a empleados de vacaciones con sueldo. A partir de la cuarta semana, tuvimos que recortar una parte de su pago. No queremos despedir a nadie”, dijo. 

Eric Manríquez mencionó que no quieren despedir a ningún trabajador por responsabilidad social, pero desconoce si recibirán apoyo por parte del Gobierno. 

En 1969, en La Piedad, Michoacán, Calzado Manríquez fue fundada y su mercado ha sido en futbol amateur, aunque en Liga Mx, también se ha visto que jugadores portan el calzado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *