CDMX.- Hablando sobre cómo inició la narración divertida y cínica en Azteca Deportes, Christian Martinoli confesó que antes, el ‘Doctor’ Luis García y él eran amigos de André Marín, pero el conductor de Fox Sports buscó despedirlos.
En entrevista con Carlos Hermosillo y Miguel Gurwitz, éste último cuestionó a Martinoli sobre André Marín, y el comentarista lo llamó “bicho”.
Recordando que André Marín llevó al “Doctor” Luis García, Martinoli aseguró que eran amigos del ahora comentarista de Fox Sports& hasta que se sintió jefe.
Nos quiso correr a Luis y mí, cosa que creo que en Televisa les hubiera venido bien, pero no se lo permitieron en el canal (Tv Azteca)”, declaró Martinoli.
El comentarista de Azteca Deportes señaló que dentro de los motivos por los que André Marín buscó correrlos a él y a Luis García fue porque no le gustaba el cinismo en las narraciones.
Con André Marín, dejé de hablar desde 2007 y trabajé cuatro años más con él”, mencionó.
“El bicho más grande con el que he trabajado”, menciona Martinoli
Martinoli recordó que en 2006, José Ramón Fernández se fue de Azteca Deportes, después se fue David Faitelson y cuando pasó, contó que André Marín vio oportunidad de buscar ser la figura importante, señalando que en ese entonces estaba Pablo Latapí como director de Azteca Deportes, pero Marín lo “sobrepasaba”.
Martinoli señaló que a Latapí lo pusieron en Azteca Deportes, porque le gustaba el futbol y era fan de Guadalajara, asegurando que el periodista solo esperaba un Mercedes Benz. Tras “la toma de poder” de Marín, Martinoli aseguró que se formó un grupo que buscaba confrontarlo, porque “se volvió loco” y los quiso despedir.
Con André Marín tengo una relación verdaderamente nula. Jamás hablé con él. El bicho más grande con el que he trabajado en mi carrera es André Marín, está clarísimo. No te lo recomiendo jamás”, dijo a Gurwitz.
Martinoli también criticó que cuando estuvo con André Marín, el conductor buscó boicotear programas y llega a cansar, porque tuvo que competir contra su entonces compañero y contra la competencia.
Martinoli aseguró que tiene demasiado problemas personales y mentales, como para lidiar con los de André Marín, por lo que jamás ha vuelto a buscarlo.
Anteriormente, Martinoli mencionó que vio a André Marín en un centro comercial, pero no lo saludó porque no era tan cínico. Incluso, a Marín lo llama ‘su primo’.
