CDMX.- Cuestionado por Luis Fernando Tena, con quien compartió entrevista en “La Última Palabra”, Miguel Herrera contó lo que sucedió en el partido entre la Selección Mexicana y la de Holanda en Brasil 2014, aceptando que no fue el momento para no tener a José Juan “Gallito” Vázquez.
Luis Fernando Tena señaló que en Brasil 2014, la Selección Mexicana de Miguel Herrera jugó bien y merecía ganar, preguntándole al técnico qué sintió.
Herrera respondió, asegurando que se sintió frustrado de no llegar, no solo al quinto partido, sino al séptimo, que era la final del torneo.
Desde el medio tiempo, que no era el momento de perder al “Gallito” Vázquez, que me parece que era alguien que nos daba mucho mayor fluidez en el apriete al rival”, declaró.
El entonces técnico de la Selección Mexicana mencionó que tuvo la sensación de que el equipo se tiró hacia atrás, debido al calor que hacía, pero dijo a sus jugadores que se mojaran los pies, porque estaban encima del equipo holandés.
“No hay cómo nos hagan daño, pero distracciones que creo que nos han ocurrido durante muchos mundiales. La distracción que sufrimos los mexicanos para dar ese paso al ser más y vienen las frustraciones después”, dijo.
Herrera aceptó que antes del “No era penal”, debieron de haber hecho más para no haber llegado a dicha instancia y que el árbitro “se equivocara” para Holanda o para la Selección Mexicana.
Al final, Miguel Herrera declaró que hubo frustración de no haber conseguido el pase a cuartos de final, señalando que disfrutó estar en el banquillo de la Selección Mexicana en un mundial.
¿QUÉ PASABA POR SU CABEZA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS CONTRA HOLANDA?#ClásicoenLUPenCasa Miguel Herrera respondió a la pregunta retro de Luis Fernando Tena, de aquella eliminación en Brasil 2014:
https://t.co/mFee6pCcVI pic.twitter.com/YPAhBbiqm1 FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 10, 2020
En la Copa del Mundo de 2014, la Selección Mexicana calificó a octavos de final, instancia que se perdió José Juan Vázquez, debido a acumulación de tarjetas.
En el duelo, México ganaba 1-0 a la Selección de Holanda, pero en menos de cinco minutos, el equipo europeo marcó dos goles, uno de Wesley Sneijder y otro de Klaas Jan Huntelaar, éste último marcado de penal ocasionado por Arjen Robben y por el que se generó la frase “No era penal”.
