El futbolista alemán Jerome Boateng rompió la cuarentena, tuvo un accidente automovilístico y el equipo en el que milita, Bayern Munich, determinó sancionarlo.
De acuerdo con TVO de Alemania, Boateng tuvo el accidente en la carretera que va de Munich a Berlín. El jugador rompió la cuarentena e iba a la capital para visitar a su hijo.
Cuando se dirigía a ver su a su hijo, Jerome Boateng sufrió un accidente en una carretera de Alemania. El jugador del Bayern Munich salió ileso y le atribuyen el siniestro a que no llevaba las ruedas correspondientes a la época del año. pic.twitter.com/36vgB5gVOH
ESPN Fútbol Club (@ESPNFutbolClub) April 1, 2020
Boateng iba en un A9, cuando perdió el control de vehículo, debido a la nieve que había en el camino, y tuvo el accidente, en el que los daños ascienden a más de 25 mil dólares.
En entrevista para Bild, Boateng declaró que fue un error no informar a Bayern Munich sobre el viaje, pero declaró que cuando un hijo llama, hará todo para poder estar con él.
Por él acepto y aceptaré todo tipo de multas, mientras sean legítimas. Al final es mi hijo. Quisiera ver al padre que no haga lo mismo por estar al lado de su hijo de cuatro año”, declaró.
Y Bayern sí lo multó
Mediante un comunicado, Bayern Munich, dio a conocer que multaron a Jerome Boateng, debido a que salió de Munich sin el permiso del club.
Con dicha salida de su lugar de residencia, Boateng actuó en contra de las directrices de Bayern Munich, y el club considera que (el jugador) debe ser un ejemplo para la sociedad”, detallaron.
Aunque no se definió de cuánto fue la multa para Boateng, el monto será donado a hospitales de Munich.
9 Sanción económica para Jérôme #Boateng.
https://t.co/3I6KSiWAjH pic.twitter.com/ILwG2lU3FO FC Bayern München Español (@FCBayernES) April 1, 2020
Antes de la suspensión de la Bundesliga por el COVID-19, Bayern Munich quedó como líder con 55 puntos, producto de 17 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.
