León, Guanajuato.- El piloto finlandés Esapekka Lappi vio impotente cómo su Ford Fiesta fue consumido por el fuego, en la primera jornada de tierra, este viernes, en el Rally Guanajuato 2020.

El incidente se dio al final del tramo 7, en la segunda pasada por El Chocolate. En pleno camino de tránsito, la parte trasera del Ford comenzó a incendiarse.

El navegante, Janne Ferm, se bajó a revisar y vio las llamas, pero ni él, ni Lappi creyeron que fuera como para detenerse por completo.

Nos detuvimos al final y cuando Janne abrió la puerta, dijo “el auto se está quemando”. No me di cuenta de lo grave que era y traté de seguir manejando”, contó el piloto finlandés.

Lappi avanzó algunos metros a baja velocidad y el fuego creció, hasta hacerse incontrolable.

No tuvimos problemas en la etapa, no sé qué ocasionó el fuego. Los vidrios polarizados bloqueaban la vista y no podía ver el fuego. Luego me quedé sin frenos y me di cuenta de que seguía quemándose. Luego salté del auto. Nunca habíamos visto tanto fuego”, comentó. 

Fue necesario que llegara el equipo de bomberos para apagar el fuego del Fiesta y aunque ni Lappi, ni su navegante sufrieron algún daño, el percance terminó por afectar al Rally.

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

El momento del Incendio del Auto de Lappi.. ¿¿¿¿¿ que fue lo que quiso hacer me explican???? . . #wrc #rallymexico

Una publicación compartida de VictorLópez WRC Rally Paraguay (@wrcrallyparaguay_) el

La siguiente etapa, en Ortega 3, no pudo disputarse porque el equipo de bomberos no podía estar listo para actuar nuevamente y de haberlos esperado, el tramo se habría disputado sin luz natural.

Tras el incendio, Richard Millener, director del equipo M-Sport Ford, lamentó el nivel de los daños.

Estamos impactados, es lo peor que le puede pasar a un equipo, en especial a un equipo como el nuestro. Afortunadamente los muchachos están bien, pero no es bueno para el equipo”, dijo Millener

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *