La Piedad, Michoacán.- Peleadores de Jiu Jitsu Brasileño quieren ganar en equipo su mejor batalla y ésta es contra el cáncer, por lo que se unen al sensei Rosendo Guillén, originario de Zamora, quien se encuentra combatiendo esa terrible enfermedad.
El fin de semana, academias de este estilo de peleas se reunieron en el Lago de Camécuaro para llevar a efecto un torneo que causó sensación, pero el cual tuvo buena convocatoria para la causa que se organizó.
Así, se dieron cita exponentes de academias de León, Guanajuato, así como Los Reyes, Jacona, Apatzingán, Tinguindín, Nahuatzen, La Piedad, y desde luego Zamora de donde es nativo el profesor Guillén.
El evento se denominó “Open Mat” (entrenamiento), que fue con causa y mismo que generó recursos para apoyar al entrenador Rosendo, quien agradeció el respaldo de sus colegas por ese gesto.
Dentro de la actividad, cada peleador aportó cien pesos, y el total será destinado para medicamentos del profesor durante su lucha contra el cáncer y en espera de que tenga buena respuesta.
