León, Guanajuato.- A una semana de que arranque el Rally Guanajuato 2020, ya se puede observar la primera carpa instalada, misma que será la cueva de un ‘Lobo’ que espera ser realmente feroz en caminos mexicanos.
Y es que lejos del frío de tierras nórdicas y ya trabajando de sol a sol, está el excampeón del Campeonato Mundial de Rally, Petter Solberg, acompañando a su hijo, el juvenil Oliver, quien la próxima semana correrá la tercera etapa del serial en León.
En medio de tornillos y desarmadores, Oliver Solberg se muestra contento mientras prepara su Polo GTI R5. Cada movimiento es supervisado por su padre, quien regresa al suelo mexicano en el que ganó esta carrera en 2005.
El noruego @OliverSolberg01 ya está en León, listo para el @RallyMexico, y qué mejor apoyo que su papá, el excampeón mundial @Petter_Solberg #Leyenda pic.twitter.com/h4HB3TwL8s
Super Deportivo a.m. (@superdeportivo) March 6, 2020
Ahora, Petter asesora a su hijo, Oliver, de 18 años y considerado una de las “joyas” del rallismo europeo.
Estoy ansioso de que esto comience, estar en este rally es fantástico, sé que es uno de los rallys más complicados, pero estamos trabajando para tener un buen papel”, comentó Oliver instantes después de quitar las enormes calcomanías del Rally de Montecarlo a uno de sus autos secundarios.
Como en casa
Petter no ocultó su felicidad por regresar a México, donde brilló como piloto estelar de la escudería japonesa Subaru.
Me encanta estar en México porque su gente es fantástica, el clima es fantástico. Estoy realmente feliz de estar nuevamente aquí y estamos listos para comenzar con nuestro primer test el sábado), comentó el noruego.
Además, Petter le pidió a la afición apoyar a su hijo como lo hicieron con él.
“Les pido que lo apoyen, les prometemos sorpresas, estamos muy contentos de estar aquí compitiendo después de tanto tiempo y les agradezco mucho su apoyo”, dijo ya instalado en el Rally Campus, en las instalaciones de la Feria.
Poco a poco el Rally Campus comienza registrar esa vitalidad característica previa a una semana que será realmente intensa en cuanto a emociones con motivo del Rally Guanajuato 2020.
