León, Guanajuato.- El tiempo no pasa en vano en el futbol y menos en la Selección Mexicana, en la que este factor está desocupando algunos espacios y, por otro lado, abriendo las puertas para el ingreso de nuevos elementos.
La delantera no es la excepción en este proceso y ya lo demostró Gerardo Martino, quien decidió darle la oportunidad a un grupo de elementos juveniles que si bien parecen tener poca experiencia en selección, son parte del plan de renovación que se busca para Catar 2022.
Entre estos se encuentran los nombres de Hirving Lozano, José Juan Macías, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y también Diego Lainez, jugadores ya bien conocidos en la Liga MX y con un futuro promisorio vistiendo la casaca tricolor.
De ellos, el “Chucky” es el alumno más adelantado y no sólo por la edad (es el mayor de los cinco) sino por la experiencia que ya acumula tanto en el Tri como en equipos europeos.
El ex de Pachuca ya tiene un Mundial en su trayectoria, tuvo participación en los cuatro partidos de México en Rusia 2018, disputó un promedio de 79 minutos por duelo y además, fue el autor del único gol mexicano en la histórica victoria ante Alemania
Lainez y Macías no se quedan atrás, el joven verdiblanco debutó en Selección Mayor con el pie derecho y es de los jugadores con más regularidad en el equipo de Ignacio Ambriz al ser titular en el 91% de los partidos que ha disputado con León en este año.
Uriel Antuna, por su parte, también es de los preferidos del “Tata”, titular en el LA Galaxy de la MLS y ya con experiencia en selección al jugar la Copa Oro, el arranque en Liga de Naciones de la Concacaf y anotar seis goles en 10 partidos entre oficiales y amistosos.
El atacante, que debutó en Santos hace tres años, superó el pasado viernes los números de Javier Hernández en sus primeros 10 partidos con el Tricolor, en los que “Chicharito” se anotó cinco dianas. Es importante señalar que a diferencia de Hernández, Antuna no funge como centro delantero.
Tal es el caso también de Sebastián Córdova, el último que se ha sumado a esta lista gracias al gran año que está cuajando con América. De 22 años (tendrá 25 en Catar) ha marcado cinco goles con la camiseta de las Águilas en este año, dos de ellos ante Chivas en el Clásico del pasado septiembre.
