Lugar al que fueron enviados los elementos, a lado de las oficinas del IMAM y de atención ciudadana.. Cortesía

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Elementos de Protección Civil fueron desalojados de sus oficinas para ahora trabajar en un lugar completamente confinado, hasta ahora dicen que nadie les ha explicado el por qué los sacaron del salón de la Estación del Ferrocarril y los mandaron a una bodega. 

AM platicó con al menos tres elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende, quienes dijeron sentirse mal por el trato que están recibiendo, demeritando su trabajo al enviarlos a una bodega, y a una oficina de dos por dos metros.

Fue el viernes cuando nos sacaron del salón que se ubica en la plazuela de la Estación del Ferrocarril, nos dijeron que comenzáramos a recoger nuestras cosas porque íbamos a un espacio que se ubica a lado de las oficinas del IMAM y de atención ciudadana, al llegar vimos que era literal una bodega sin ventilación y con muy poca luz (…) Aunque preguntamos por qué el cambio, nadie, ni nuestro director, Roberto Pérez Solís, ni la Secretaria de Ayuntamiento, Laura González, ni el Presidente Municipal han dado una razón de por que nos prestó una bodeguita para poder trabajar”, contó uno de los elementos.

Otro de los elementos resaltó que no están enojados, sino tristes porque fueron enviados a ese cuarto oscuro, recordando que, desde que se abrió el edificio administrativo en parte alta, Protección Civil no ha tenido oficinas estables.

Anteriormente, los elementos estaban en el salón de la Estación del Ferrocarril. Foto: Cortesía

Señalaron que han laborado en un sótano y en unas oficinas donde, cada que llovía, se inundaba.

Me acuerdo que nos cambiaron del edificio administrativo, luego nos movieron al C4, en ambos lugares nos inundábamos porque siempre nos mandan a trabajar en sótanos o bodegas, la última vez perdimos todo, papelería, equipos, nuestra base de datos y pues hasta el mobiliario, por eso nos enviaron a la estación del ferrocarril, donde ahora nos vuelven a sacar para enviarnos nuevamente a una bodega a trabajar”, denunciaron.

Personal de la Comisión Municipal del Deporte llegó a ocupar las instalaciones del salón de la Estación del Ferrocarril. Foto: Cortesía

Otro de los elementos de Protección Civil dijo que aunque les destinaron un espacio en el C4 este no es suficiente.

Después de que hicimos saber que nos cambiamos a esa bodega del Centro de Atención a Visitantes, donde están las oficinas del IMAM y de Atención Ciudadana, nos destinaron un espacio en el edificio del C4, pero aun así el espacio es demasiado pequeño para el número de elementos que estamos trabajando en ese departamento, nos preocupa que si algún compañero se enferma de inmediato nos contagiaríamos, pues estamos trabajando con muy poco espacio y muy pegados el uno al otro”, lamentaron. 

Cabe mencionar que el viernes, cuando desalojaron a los trabajadores de Protección Civil, personal de la Comisión Municipal del Deporte llegó a ocupar las instalaciones del salón de la Estación del Ferrocarril. Al menos se aprecian unos 4 escritorios y sobre estos parte de la papelería y archivos de esta dependencia.

Al ser cuestionado sobre el tema del cambio de oficinas, el director de Comunicación Social, Benjamín Segundo Ramírez, expresó que se había buscado un mejor espacio para la coordinación de Protección Civil, pues se busca reactivar y rescatar, al parecer, como un espacio cultural el salón de la Estación del Ferrocarril. 

DAR

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nominan ¡de nuevo! a San Miguel de Allende como ‘Mejor Destino de México’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *