Salamanca.- Un camión de pasajeros fue atacado a balazos y luego incendiado la mañana de este martes, en el camino a la comunidad de Cárdenas. El conductor resultó ileso.
El ataque ocurrió alrededor de las 9:42 horas, a pocos metros del campo deportivo Sagrado Corazón de Jesús y cerca del cruce con el bulevar Bicentenario.
Elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos acudieron al sitio tras recibir el reporte. Al llegar, encontraron la unidad envuelta en llamas. Algunas llantas ya habían estallado por el calor.
Para controlar el incendio fue necesaria una pipa de agua que permitió apagar el fuego y enfriar la unidad.
“Se oyeron balazos, pero no sabemos cuántos. Ya luego vimos que el camión estaba prendido”, comentaron algunos trabajadores de la zona.
El conductor fue resguardado por la Policía; no presentó lesiones y dijo desconocer las causas del fuego, el cual se propagó rápidamente desde el motor.
Las autoridades no informaron sobre los posibles responsables. El camino fue cerrado por más de una hora mientras los bomberos sofocaban el incendio y descartaban riesgos adicionales.
Galería:
Otro ataque a vehículos
Al menos dos vehículos resultaron con daños por arma de fuego tras un ataque registrado cerca de las 9 de la noche del pasado lunes 20 de julio en la colonia Barlovento.
Según los reportes preliminares, unidades policiales se movilizaron al sitio tras recibir el aviso. En la calle Puerto Saavedra, los oficiales confirmaron la presencia de dos vehículos estacionados en la vía pública, los cuales presentaban impactos de bala.

Autoridades locales confirmaron que, afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas a raíz de los hechos. La zona fue acordonada con cinta amarilla por elementos de la policía municipal, personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Posteriormente, peritos de la Fiscalía de Justicia se trasladaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes y recabar la evidencia necesaria para la investigación.
JB
