Confían en que la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria no se detendrá. Foto: Alejandro García Vizcaíno.

Salamanca, Guanajuato.- A pesar de las recientes renuncias de funcionarios municipales, hay confianza en el sector del transporte público urbano de que el proceso para la instalación de la Comisión Mixta Tarifaria no se detendrá. Así lo expresó Roberto Calvillo Ramiro, representante de Transporte Villa de Barahona, quien consideró que la salida de los exfuncionarios es una decisión respetable.

Está por instalarse la Comisión Mixta Tarifaria, el trabajo tiene que continuar, nosotros confiamos en que el Alcalde va a tomar las decisiones correctas para nombrar a los sustitutos con las capacidades y conocimientos necesarios”, señaló el líder transportista, refiriéndose a los relevos del secretario del Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores, y el director general de Movilidad, Luis Daniel Pérez Sequera.

Calvillo Ramiro destacó la labor de Pérez Sequera, a quien calificó de haber hecho un trabajo aceptable dadas las circunstancias adversas que enfrenta el gremio transportista desde la pandemia.

En relación con versiones difundidas recientemente en redes sociales sobre un posible aumento del 50% en la tarifa del transporte público, el representante hizo una distinción importante entre dos conceptos fundamentales: la tarifa técnica y la tarifa social.

Explicó que la tarifa técnica, basada en costos reales de operación, podría situarse por encima de los 15 pesos, como ocurre en municipios como San José Iturbide y San Miguel de Allende, donde el pasaje alcanza los 18 pesos. Sin embargo, aclaró que el enfoque de las autoridades municipales está en aplicar una tarifa social, más accesible y que no impacte negativamente la economía de los ciudadanos.

“Hay una diferencia grande entre la tarifa social y la tarifa técnica. Vamos a esperar a ver qué es lo que la Comisión Mixta Tarifaria determina una vez que se haya instalado”, concluyó Calvillo Ramiro.

DAR

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *