Las salas de cine tendrán su primer fin de semana con asistentes tras su reapertura por las medidas del Escenario B por COVID en Querétaro, las cuales entraron en vigor el pasado lunes 15 de febrero y que les permiten volver a operar respetando las medidas de salud.
Durante los últimos dos meses, las medidas de confinamiento modulado suspendieron las actividades de cine, teatro y centros culturales.
Hoy, con los nuevos lineamientos, estos espacios podrán volver a recibir asistentes con un aforo máximo del 25 por ciento como eje principal para permitirles abrir.
“#Sabiasque Ningún brote en el mundo se ha dado en un cine. Conoce los 4 factores por los que el cine es hasta 90 veces más seguro que otros espacios cerrados, con evidencia científica. Revisado por TecSalud. #VolvamosAlCine #CineSeguro.”
Vía @CANACINE pic.twitter.com/rk6u7UWwf4
cinépolis (@Cinepolis) February 17, 2021
En Grupo AM nos dimos a la tarea de investigar cuáles son las medidas que debes tomar en cuenta para poder regresar con seguridad a las salas de cine ahora que ha iniciado el Escenario B por COVID en Querétaro.
MEDIDAS SANITARIAS EN CINE; ESCENARIO B POR COVID EN QUERÉTARO
- Antes de ingresar al establecimiento, el personal debe tomar la temperatura a los asistentes.
- Se ofrece gel antibacterial al ingreso y también está disponible en diversos despachadores distribuidos por todo el recinto.
- La sala deberá mantener un aforo reducido para respetar los lineamientos del Escenario B por COVID en Querétaro.
- Los asistentes deberán portar el cubrebocas en todo momento durante su visita.
- El personal del cine deberá portar, además de cubrebocas, caretas y guantes para atender a la gente.
- El cine cuenta con espacios limitados para garantizar 1.5 metros entre cada persona para las filas de dulcería, taquilla e ingreso a salas.
- También se recomienda a los visitantes la compra en línea, tanto para boletos como dulcería, con el objetivo de hacer más práctico el ingreso, evitar tiempos de espera y tener el menor contacto con asistentes o personal.
