Querétaro, Qro.- Hospitales COVID del estado cuentan con plantas eléctricas de emergencia para alimentar sus instalaciones y no interrumpir la atención durante el apagón en Querétaro, aseveraron autoridades del gobierno estatal y de la Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq). 

De acuerdo con la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, los principales centros de salud contra COVID: Hospital General de Querétaro, Anexo al Hospital General y Hospital General de San Juan del Río, cuentan con las plantas propias requeridas para enfrentar cortes de energía por al menos 48 horas. 

Por su parte, el gobernador Francisco Domínguez Servién, confirmó en su cuenta oficial de Twitter que la cobertura y atención en servicios de salud no se verán interrumpidas por los apagones, así como los trabajos en seguridad y demás dependencias del gobierno estatal. 

Hasta el último corte de la Seseq, los hospitales COVID de Querétaro mantenían:

  • 391 pacientes internados
  • 129 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI”s), es decir, que ya requieren de un ventilador para mantenerse estables. 
  • 26 pacientes extra están en la Unidad Médica de Aislamiento Estatal, pero nadie con uso de ventilador.

El Consejo Nacional de Control de Energía (Cenace), confirmó que estos cortes de luz no se extenderán por tiempos estimados de 15 a 30 minutos en cada zona, esto entre las 18:00 y 23:00 horas de este martes, por lo que la capacidad de las plantas de emergencia podrá brindar la cobertura si se cumplen los tiempos anunciados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *