Qué espectáculo tan vergonzoso ofreció la hora archiconocida en todas las redes como “Lady Racista”, con una expresión de absoluto odio y desdén insultó al agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, porque su coche Mercedes Benz CLS 500 (con placas de Morelos) se encontraba estacionado en la calle Alfonso Reyes, en la colonia Condesa, sin haber pagado el parquímetro. Al ver que el policía estaba a punto de ponerle “la araña” a su vehículo, hecha una furia, le gritaba: “odio a los negros como tú” y “los odio por nacos”. ¿Qué significará para Ximena Pichel, de origen argentino, la palabra “no” y por qué asegura odiarlos tanto?

También en Argentina hay muchos “nacos”, es decir, muchas personas como la “Lady Racista”, igual de racistas. En todas partes del mundo existe el racismo, más ahora en Estados Unidos. Más racista que Trump, no puedo imaginar, la forma en que trata a los migrantes, el modo en el que se expresa de los mexicanos y lo que se les espera a los que están siendo expulsados de Estados Unidos. También en Francia son muy racistas y antisemitas. Me temo que es un mal tan antiguo como el mundo. Según las estadísticas cada vez más han aumentado este tipo de actos. Marine Le Pen es popular entre la derecha por demostrar sin tapujos su racismo en sus discursos xenófobos y racistas. “Según las estadísticas del Ministerio del Interior francés, los delitos racistas aumentaron un tercio el año pasado, con más de 15 mil incidentes registrados por motivos de raza, religión o etnia”. BBC.

Volvamos con “Lady Racista”, quien seguramente no sabe que es racista. Ella, “por sus huevos”, cree haber tenido razón para hablarle de ese modo tan despectivo, “al naco”, y “al pinche negro”. En un video que grabó por este incidente, para nada se disculpa, al contrario, supuestamente escribió en su X: “Tengo el video completo, no solo el final donde me hacen ver mal. Solo espero indicaciones de mis asesores”. ¿Serán de nacionalidad argentina como ella? ¿La justificarán y le dirán que es verdad que el agente es “un negro”, “un naco”, “pinche indio, resentido social”? Lo que me intriga mucho, independientemente de su racismo, es su profundo enojo. ¡Cuánta irá expresaban sus ojos, los cuales prácticamente se le salían mientras gritaba todos sus insultos! Acaso ¿no debería de estar contenta, con su Mercedes Benz, su tez blanca, su pelo rubio, sus jeans muy bonitos, en un país que la ha acogido con amabilidad y respeto y en el cual ha trabajado como modelo (a ver ahora quién la va a contratar)? Todo eso ya valió porque ahora ya no es la señora Pichel, ahora es “Lady Racista”, “Lady Araña” y “Lady Naca”. A lo mejor en el fondo ella está feliz, porque el video donde sale tan pero tan enfurecida contra el agente de policía se hizo viral y todo el mundo está hablando de ella. Incluso la presidenta Claudia Sheinbaum se refirió a ella, en su mañanera de ayer: “Todas y todos los mexicanos tenemos que tener muy presente el no a la discriminación. No a la discriminación, no al clasismo, no a la xenofobia, no al machismo, no a la discriminación. Los seres humanos somos iguales y no podemos tratar a nadie como menos. Las muestras xenofóbicas de esa manifestación hay que condenarlas. No puede ser que, por una demanda, por más legítima que sea, que es la gentrificación, la demanda sea: ‘¡fuera!’, cualquier nacionalidad en nuestro país”, dijo al referirse también al tema de la gentrificación que se manifestó en la colonia Roma y Condesa.

“Lady Racista” afirma odiar a los putos negros por “nacos”. También ¿odiará a los güeros “nacos”? Me temo que en su fuero interno, ella es feliz odiando a los que no son de su raza. ¿La raza de bronce, como se le decía antes a los “nacos”, a “los pelados”, a “los de medio pelo”, a “los prietos”, a los que tienen acusados rasgos indígenas, a los léperos? Pobre mujer con tanto odio, con tanto racismo sobre sus espaldas. Debe resultar muy pesado llevarlo a cuestas. Imaginémosla dormir, levantarse, desayunar, comer y manejar con kilos de racismo en su corazón. ¡Terrible! ¿Tendrá amigas morenas? O ¿todas son rubias como ella?

Por último, no podemos dejar de citar a nuestro gran conocedor sobre estos temas, Carlos Monsiváis: “Los nacos (se me informa que ‘aféresis de totonacos’) sienten el peso de su nombre, del peyorativo acuñado por un neoporfirismo ensoberbecido, que la clase media recogió y divulgó con agresiva docilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *