No olvidar; Occidente (la OTAN) mintió al firmar el tratado de Minsk, con la intención de frenar a Rusia mientras armaban a Ucrania (Ángela Merkel dixit).

Igual mintió USA al declarar “No estamos en guerra con Rusia, ni queremos estarlo”; palabras del Gral. Pat Ryder del Pentágono;… mientras, USA surte de armas, destruye lo gasoductos NordStream y apoyan económica y logísticamente al ejército ucraniano para matar rusos.

No olvidar: En febrero del 2022, Biden amenazó (aseguró) que si Rusia invadía Ucrania, destruiría el gasoducto NordStream II (a confesión de parte… relevo de pruebas), lo prometió antes de que Rusia invadiera Ucrania; teniendo a su lado al Canciller Alemán, Olaf Scholz, copropietario, junto con los rusos, del citado gasoducto.

Las mentiras fueron exhibidas a finales de enero del presente año, Seymour Hersh, ganador del Premio Pulitzer en 1970 (Los Premios Pulitzer se otorgan por logros en el periodismo, la literatura y la música en los Estados Unidos de América.), por exhibir la masacre de My Lai, en dónde soldados gringos mataron cientos de civiles desarmados, escribió un artículo donde señala como responsables de la destrucción de los gasoductos NordStream I y II al gobierno de USA y a la CIA, narrando como, en junio del 2022, buzos norteamericanos, con la colaboración de la Marina Noruega pusieron explosivos en los gasoductos en el fondo del mar, que, explotaron meses después a control remoto… Acción que al no darse dentro de un conflicto con declaración de guerra, es simplemente un acto de terrorismo que justifica una declaración de guerra (Casus Belli) de parte de Rusia.

Adicionalmente, el Sr. Hersh quién en el 2004 también exhibió a USA por los casos de tortura en la cárcel de Abu Ghraib en Irak, señaló en su artículo que los gringos buscaron asegurarse que los europeos no se alejaran de apoyar la guerra en Ucrania ante la necesidad y dependencia del gas y petróleo rusos… Lo que permitió ganancias millonarias a USA con la venta de gas licuado (caro) a Europa y la venta a Ucrania de los obsoletos inventarios de armas no usadas, mientras, esperaban que Rusia se debilitara.

Esto viene a colación porque los rusos siguen dominando y ya pasó más de un año y se viene encima de los ciudadanos gringos y europeos otro invierno, en dónde sufrirán la escasez (inflación) de energéticos para mitigar el frío, haciendo más duro soportar las inmorales decisiones de sus gobiernos.

“El gobierno de USA gana, los europeos y los rusos pierden y los ucranianos ponen los muertos”, esto lo declaré hace un par de años y sigue vigente; lo que no sigue vigente, es el sacrificio idiota de los pueblos norteamericano y europeo que se rebelan, apoyado en USA por los republicanos, ya en campaña para el 2024, cansados de sufrir carencias, inflación y violencia social mientras el negocio de las armas florece y la oligarquía que gobierna se enriquece y lucra políticamente con una guerra que les es ajena.

No olvidar que la Casa Blanca y el gobierno de Noruega niegan las acusaciones sobre la destrucción de los gasoductos, por lo que es bueno recordar como decimos en México cuando alguien ostensiblemente miente o niega una verdad: “Si tiene plumas de pato, camina como pato y dice cuac, cuac…” Lo risible, e increíble, es, en mi opinión, que el Presidente del país más poderoso del mundo, su gobierno y sus generales sean tan cobardes como para mentir, negar y traicionar a su pueblo y a todas las naciones del planeta, para evadir el justo reclamo y en su caso, enfrentar la declaración de guerra de Rusia… Lo que confirma que: “El miedo no anda en burro”.

Lo expresado, si queremos opinar, obliga a documentarse, no olvidemos que a nosotros (los mexicanos y latinoamericanos) solo nos llega la información que los medios “occidentales”, maiceados y amenazados por los gringos nos quieren comunicar. Bueno sería, para tener una opinión equilibrada, ver el video “Ucrania en Llamas” de Oliver Stone , está en YouTube, dónde describe el genocidio que el ejército ucraniano cometía contra su pueblo (ucranianos ruso parlantes), en el este de Ucrania (Donbás). ¿Todo ello para qué?, para servir a los amos y así, sostener los intereses de los gringos en Europa que quiere seguir siendo el Hegemón (líder) del planeta y así sostener una economía de ficción sustentada en el consumo, que se nutre del trabajo y la sangre de otros pueblos mientras nos acabamos el planeta,… como ha sido siempre. ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Escritor y soñador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *