La fiesta de la Virgen del Carmen el fin de semana pasado en la Joyita de Villafaña, municipio de Salamanca, cuna del clan en esta capital, estuvo de maravilla con banda de viento, castillo de fuego pirotécnico, solemne misa, la iglesia adornada con miles de flores, cortesía de los norteños del poblado, cuetes y una desbordante alegría de todos los asistentes.
El coro del templo entonó el himno a esta Virgen con una estrofa compuesta por Pio, entre otras melodías populares. Las damitas estrenaron bonito uniforme con pantalón negro y blusa color crema y fueron felicitadas por todos los feligreses. El coro lo integran; Vero, Irene, Mercedes, Fabi, Toñita, Delfis, Yolis y Andrea.
Rica comida para todos los asistentes, los cuetes alegraron una fiesta donde Pio René, la maestra Lupita (la súper jefa), Ana María y doña Eva, del clan en Guanajuato se contagiaron de la felicidad de su gran familia, integrada por cientos de los pobladores de la Joyita y de lugares cercanos festejando a la santa patrona y los colmaron de atenciones. El tío Benjamín, uno de los principales los atendió personalmente.
El clan les llevó playeras conmemorativas, calcomanías, y el cilindro del 7mo Moto Paseo de la Amistad Aldo René celebrado el pasado 14 de febrero. Además de varios ejemplares de este diario con la columna Moto Biker difundiendo ese evento y los acontecimientos de la Joyita de Villafaña.
Esta reseña, acompañada de fotografías la envió Pio René, no pude asistir a esta bella fiesta pero quiero decirles que conozco la Joyita de Villafaña, es una encantadora comunidad netamente agrícola, sus habitantes son generosos y hospitalarios. Gente muy sensible, básicamente comen lo que producen y su alimentación es muy sana. Personas muy amables y es la cuna de un clan que en Guanajuato favorecen el desarrollo del motociclismo con el Moto Paseo de la Amistad Aldo René, netamente familiar que fomenta el que hacer positivo de los viajeros.
Por otro lado, les comento que el próximo sábado el moto club Lobos estará de manteles largos durante el 5to aniversario de los licántropos de Querétaro en el rancho San José, por el penal. Los caninos ofrecen entrada libre, zona de camping, bandas de rock y comida gratis de 4 a 6 de la tarde. Se reunirá la gran manada con la mayoría de los integrantes de los diferentes capítulos.
De Chicago Illinois asistirán ‘El Alacrán’, presidente, acompañado de Jimy y Toño, en una demostración de solidaridad entre los caninos. La fiesta de Lobos Querétaro se caracteriza porque siempre llueve, es fresca. No obstante, los licántropos se reúnen y la pasan en grande como en los eventos de los demás grupos. ¡Ahí nos vemos!
