Virginia, EU.-La Universidad de Virginia dio de baja a 242 estudiantes inscritos para cursar el próximo semestre porque no se vacunaron contra COVID-19, reportó la estación de televisión WCAV, filial de la cadena CBS en Charlottesville, Virginia.

Sólo 49 de esos estudiantes seleccionaron cursos para el año académico.

La universidad anunció en mayo que los estudiantes tendrían que mostrar pruebas de estar completamente vacunados a principios de julio.

Por otra parte millones de alumnos en Texas, Florida y Arizona deberán usar cubrebocas para tomar clases, después de que los consejos escolares de zonas mayoritariamente demócratas desafiaran a sus gobernadores republicanos.

Los tres estados son focos de la reciente oleada de COVID-19 en el país, debido a la contagiosa variante Delta.

Los consejos escolares de Miami, Dallas, Houston, Phoenix y otras zonas urbanas argumentaron que la exigencia de cubrebocas protege tanto a los alumnos como a los docentes y al personal administrativo, tanto de contraer como de propagar el virus, mientras muchos hospitales pediátricos se saturan.

Esos distritos argumentan que las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), que recomienda que todos alumnos, maestros y personal administrativo usen mascarillas, estén vacunados o no.

 

Esto (el virus) no es un juego”, declaró Marcia Andrews, miembro de la junta escolar del condado de Palm Beach, en Florida.

 

(Con información de AP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *